El inicio de la limpieza (I)

Hoy, después de muchísimo tiempo, plasmo mis emociones y mis sentimientos en este blog con la esperanza de que pueda ayudar a alguien, con un mensaje claro: no eres un bicho raro ni estas solo/a, yo también estoy hasta el pincho del pelo.

No te vengo a dar consejos, ni ha venderte de manera encubierta y cercana, como una amiga, algo que ya nos meten sin parar y sin compasión; iba ha decir desde la caja tonta (TV) pero hay una nueva vía: YouTube. Hace años atras, como todo hijo de vecino, me suscribí a unos cuantos canales de temática de cuidado personal, consejos y cosas del día a día. Al principio parecía buena idea, sólo al principio.... Acabaron siendo un dispensador de basura, miserias y "problemas" absurdos, que más que entretenerme o ayudarme, me saturaban e incluso me llegaba hacer sentir presionada de algún modo.

¡Sé tu misma! pero con 5 kilos de maquillaje, depilada con X método, alimentarte a base de la nueva tendencia e ir vestida con lo último; pero eso es ¡cuidarte! Si todo eso te lleva a tener estrés al nivel de la ansiedad crónica: es una dictadura que se alimenta de esas inseguridades (que esa dictadura ha creado) que cada vez se hace más grande y tiene múltiples caras.

¡Nadie te obliga! si sólo existiera la violencia como herramienta para el sometimiento, sería muy fácil hacerle frente. Las modas, los estandares, las creencias infundadas... són unas cuantas maneras que tiene el pastor para llevar a las ovejas por el sendero de las adicciones superfluas derivadas del mal estar interno.

He perdido la cuenta de las veces que he clicado en el botón: Anular suscripción.



Hasta el próximo post,

La loca del coño

Comentarios

Entradas populares